¿Alejas el celular para ver mejor?

¿Cada vez más empiezas a alejar y acercar tu celular, para poder leer con más claridad e incluso identificar de forma correcta los mensajes que te llegan?
No te preocupes este es un proceso natural que sucede entre los 40 y 50 años aproximadamente, se te aumenta la dificultad para enfocar o acomodar tu vista de cerca y se complica hacer actividades diarias. Ahora, la aparición de este síntoma no es sinónimo de vejez, pues el motivo de la pérdida de visión es que pierdes la elasticidad y acomodación de tu sistema visual y esto se empieza a generar desde la adolescencia.
hombre aleja el celular para ver mejor

¿Qué puedes hacer si alejas el celular para ver mejor?

si notas estos síntomas al leer letras pequeñas o fatiga visual, Lo primero y más importante es que debes acudir a una revisión con el optómetra, este especialista te ayudará a detectar este tipo de problemas en tu salud visual y podrá recomendarte una solución adecuada.
Pero, mientras acudes al especialista, te contamos que existen diversas soluciones para personas que presentan este tipo de problemas como:
  • Tener las gafas graduadas adecuadamente con lentes monofocales, ocupacionales, bifocales o progresivos según el caso o incluso puede ser necesaria una operación quirúrgica con láser.
  • También puedes optar por tratamientos ergonómicos para atenuar esos efectos, pero para escoger el método adecuado para compensar tu vista, debes tener en cuenta las características o necesidades visuales que tengas y tu estilo de vida.
Te dejamos algunos consejos para ayudarte con la fatiga visual cuando uses tu celular
  • Usa una buena iluminación
  • La distancia de la pantalla debe ser entre 50 y 70 cm, mantenla ligeramente por debajo de una línea horizontal de tus visión (10-15 cm)
  • Descansa variando el enfoque, por ejemplo, mira un objeto que se encuentre lejos.
  • Levántate a menudo en lo posible cada 30 min.
  • Evita reflejos en tu pantalla.
  • Parpadea con frecuencia.
En Óptica Valle nos preocupamos por tu salud visual, te recomendamos visitar al optómetra mínimo una vez por año. Agenda tu cita con nosotros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *