¿Cómo saber si necesito gafas?

Probablemente has llegado a un momento de tu vida en el que te haces esta pregunta: ¿Cómo saber si necesito gafas? Es muy común que no estemos muy atentos al cuidado de nuestros ojos y no le damos suficiente importancia a aquellos cambios o molestias que suelen aparecer. Pero hay que tener en cuenta que evitar las citas con el optómetra y oftalmólogo solo estará aumentando esos problemas. Este es el momento de cambiar ese hábito y empezar a preocuparte por tu salud visual.

gafas apuntadas a cartilla de optometría

Empecemos respondiendo esta pregunta ¿Te identificas con una o más de estas afirmaciones?

  • Leer se te ha convertido en algo difícil y cada vez más sientes la necesidad de alejar las letras 
  • Ahora enhebrar una aguja no es tan sencillo.
  • Inconscientemente entrecierras los ojos para poder enfocar mejor.
  • Tus ojos se ponen rojos con frecuencia o tienes sensación de ardor.
  • Cada vez que quieres enfocar tu visión en un objeto o en una frase, sientes que necesitas más luz para ver los detalles.

Si tu respuesta es sí, seguramente estás pensando que necesitas gafas. Pero espera, este test visual también puede ayudarte a tener una idea de cómo están tus ojos.

Ponte a 3 metros de distancia de tu pantalla y comprueba si logras leer bien todas las líneas, si no alcanzas a ver la línea (20/20/) es otra razón para pedir una cita.

Si tu especialista te dice que debes usar gafas, tranquilo, será otro accesorio que aportará a tu estilo, busca las adecuadas y que se ajusten más a tu personalidad.

También te puede interesar: ¿Cómo afecta el estrés en tu salud visual?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *