Color de gafas: ¿Cómo escoger el que mejor te queda?

escoger el color de gafas que mejor te queda portada

El color de gafas que escoges importa. Las gafas se han transformado en un accesorio esencial e incluso en una pieza de clave que dice mucho de ti mismx. Es un elemento que, una vez lo escoges, sobre todo si la necesitas para ver, las llevarás a toda partes por lo que se convierten, de cierta forma, en parte de tu identidad. Actualmente en el mercado encontrarás infinidad  de estilos de gafas.

La montura de tus lentes puedes seleccionarla teniendo en cuenta la forma de tu rostro, y para elegir el color perfecto escógela según el color de tu pelo, tono de piel o también de tu personalidad. A continuación te damos unos consejos para que elijas  la mejor montura.

diferentes gafas de colores

Color de gafas por tono de piel

Puedes identificar qué tono de piel tienes:

  • Gafas para piel clara: Si tienes este tipo de piel, elije colores oscuros y tonos frios como negro, gris, blanco y azul.
  • Gafas para piel dorada o melocotón: Si tienes este tipo de piel, la mejor opción son tonos suaves como el rosa, azul, blanco o crema, o también puedes escoger colores metalizados como el oro o bronce.
  • Gafas para piel morena: A este tez, los colores o tonos que más le convienen son el habano, ámbar, mostaza, dorados o unos tonos pardos, pero si quieres dar una imagen más dulce puedes usar marrón claro o miel.
  • Gafas piel rosada: Este tipo de piel es una de las más favorables, pues le queda bien casi cualquier color, los tonos fríos como azul, gris o plata y también cálidos como el rojo, rosa o naranja.

Color de gafas por el color de tu cabello

También puedes elegir la montura según tu color de cabello

  • Cabello rubio: Las monturas de colores azules en todos sus tonalidades, verde oscuro, violeta, marrón chocolate, gris, blanco y negro son colores que de seguro te quedaran bien y harán un excelente contraste con tu color de cabello.
  • Cabello castaño: Puedes apostar por unos colores más vivos como el rojo, rosa, naranja, o azul celeste También te sentara bien el negro, blanco o marrón chocolate, pero te recomendamos no usar el color amarillo pálido o verdes oscuros.
  • Cabello pelirrojo: Las mejores opciones para el color de tu montura son el azul, verde, marrón, blanco o negro, y si te quieres ver mas llamativa puedes elegir un rojo, naranja, amarillo, celeste, rosado o verde claro.

Esperamos que estos consejos te ayuden a elegir la mejor montura para tí. Te invitamos a que nos visites en nuestra página web Óptica Valle, donde encontrarás diferentes estilos que te pueden encantar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *