Tipos de astigmatismo y cómo se corrigen

sintomas de astigmatismo portada

Seguramente has oído -más de una vez en tu vida- sobre el astigmatismo o has conocido a alguien que sufre de esta condición de los ojos. ¿Pero qué es exactamente el astigmatismo, qué tipos hay y cómo se corrige? Aquí te contamos.

gafas para sintomas de astigmatimo sobre libro

¿CUÁNTOS TIPOS DE ASTIGMATISMO HAY Y CÓMO SE CORRIGEN?

Seguramente has oído -más de una vez en tu vida- sobre el astigmatismo o has conocido a alguien que sufre de esta condición de los ojos. ¿Pero qué es exactamente el astigmatismo, qué tipos hay y cómo se corrige? Aquí te contamos.

¿Qué es el astigmatismo?

El astigmatismo se caracteriza por ser el defecto refractivo más común cuando se trata de problemas de visión y afecta a casi dos tercios de la población. El astigmatismo es una condición en la que la córnea no tiene una forma perfectamente esférica.

Cuando la córnea no tiene una forma asférica, los rayos de luz convergen en más de un punto focal. Debido a que los rayos de luz forman múltiples puntos focales, esto crea una visión poco clara y puede afectar la visión tanto a distancia como de cerca.

Los diferentes tipos de astigmatismo

Con todos los tipos de astigmatismo, los rayos de luz se unen para formar no uno sino dos puntos focales. El mero hecho de que haya dos puntos focales formados, en lugar de uno solo (como en el ojo que ve normalmente) crea problemas de visión.

Primer tipo. El primer tipo de astigmatismo se llama Astigmatismo Miope Simple, donde la luz llega a dos puntos focales: uno antes de la retina y otro en la retina.

¿Astigmatismo o miopía? Guía práctica para diferenciarlas

Segundo tipo. El segundo tipo se llama Astigmatismo Hipermetrópico Simple, donde la luz llega a dos puntos focales: uno en la retina y otro punto de enfoque que sería un punto imaginario detrás de la retina.

Tercer tipo. El tercer tipo se llama Astigmatismo Miópico Compuesto, donde la luz llega a dos puntos focales, los cuales están antes de la retina pero en dos lugares diferentes.

Cuarto tipo. Cómo podrías haber imaginado, el cuarto tipo se llama Astigmatismo Hipermétrico Compuesto, donde la luz llega a los puntos focales, los cuales se encuentran en una ubicación imaginaria detrás de la retina pero en diferentes ubicaciones.

Quinto tipo. Finalmente, este tipo se llama Astigmatismo, donde los rayos de luz llegan a dos puntos focales, uno de los cuales está antes de la retina y el otro está detrás de la retina.

¿Cómo se puede tratar el astigmatismo?

Los efectos del astigmatismo se pueden tratar usando gafas, lentes de contacto o por medio de cirugía. En los casos de cirugía, el cirujano utilizará un láser para remodelar la córnea de modo que pueda enfocar los rayos de luz en un punto focal exactamente en la retina.

Recuerda que el astigmatismo y cualquier condición de los ojos deben ser tratados por profesionales. Pon el cuidado de tus ojos en nuestras manos Óptica Valle, ponte en contacto con nosotros si quieres realizarte una valoración para conocer el estado de tu visión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *