Vista cansada: síntomas y soluciones

Vista cansada sintomas y soluciones portada

La vista cansada afecta a todas las personas (sin excepción). Es muy común en estos tiempos sentir cansancio visual, ya que pasamos la mayoría de nuestros días en frente de una pantalla o realizando muchas actividades en las que la visión es fundamental y no tomamos los recesos necesarios. Por otro lado, la realidad es que la vista cansada es una irregularidad, que se genera en el 90% de las personas mayores de 45 años, sin embargo hay personas que lo notan en edades más tempranas, pero tarde que temprano todos la padecemos, debido a que es un proceso natural que va ligado a la edad.

mujer con vista cansada y gafas en la mano

¿Cómo saber si tienes vista cansada?

Si tienes algunos de estos síntomas o todos, es posible que sea tu caso:

  • Se te dificulta enfocar objetos de cerca.
  • Necesitas mayor iluminación para tener una mejor visión, suele suceder cuando hay menos luz brillante pues la pupila se contrae.
  • Cuando lees a veces tienes una sensación de que las letras se apilan.
  • A la hora de manejar o escribir esfuerzas tu vista cada vez más.
  • Sientes la necesidad en varios momentos del día de descansar la vista.
  • Dolor de cabeza cuando esfuerzas tu vista y cada vez se vuelven más comunes.

No te preocupes, aunque la vista cansada es algo que no se puede corregir completamente, si existen tratamientos que te ayudarán a reducirlo y a que tu vista esté más descansada. Aquí te damos algunos consejos para que estos síntomas disminuyan.

  • Uso de gafas o lentes de contacto monofocales: Estos te ayudarán a leer mejor o realizar tareas que necesiten un poco más de esfuerzo visual.
  • Uso de lentes bifocales: Estos mezclan dos cristales en un mismo lente, la combinación hace que la visión no esté en una total zona intermedia, debido a que hay un cristal inferior para ver de cerca y otro en la parte superior para ver de lejos.
  • Gafas o lentes de contacto progresivas: Sin duda estas son las más adecuadas para ayudar a corregir tu vista cansada o también si padeces de miopía, estas no dividen el lente, son más estéticas y cómodas.
  • Toma recesos: Es importante que no pases todo el día frente a la pantalla, o leyendo de forma continua, toma descansos de 5 o 10 minutos cada hora para relajarte y hacer ejercicios visuales.

Recuerda que el cuidado de tu visión es muy importante y cualquier alteración o dificultad es necesario que consultes. Separa tu cita con nuestros especialistas visuales en Optica Valle.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *